sábado, 15 de enero de 2011

NIIF EN BOLIVIA

La Asociación Nacional de Bancos Privados de Bolivia (ASOBAN) informó el miércoles que el sistema financiero boliviano inició un proceso de adecuación a las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) para uniformarse con el lenguaje contable a nivel mundial.
"La adopción de las NIIF por la banca nacional se convertirá en una gran ventaja, puesto que un solo conjunto de normas internacionales permitirá a los usuarios e inversionistas del sistema beneficiarse con una alta calidad en informes financieros, explicó Marcelo Montero, secretario ejecutivo de ASOBAN.
Dijo que el proceso de adecuación de la banca nacional a esas normas, exigirá una intensa capacitación al interior de las entidades financieras, que requerirán de un alto grado de tecnologías con cambios radicales en sus paradigmas y políticas.
Si bien el sistema financiero boliviano está consciente del esfuerzo que implica este desafío, también es cierto que el impacto que tendrá la adecuación a las NIIF aún no ha sido cuantificado en su verdadera dimensión, pues está claro que este no es un simple cambio contable sino que involucra la gestión de las entidades financieras", agregó.
Montero indicó que se prevé que la plena adecuación de la banca boliviana a las NIIF demandará cierto tiempo como ocurrió en otros países.
Explicó que ya existen avances en el tema, por lo que el Consejo Técnico Nacional de Auditoria y Contabilidad (CTNAC) del Colegio de Auditores y Contadores Públicos de Bolivia (CAUB) estableció la puesta en vigencia de nuevas normas de contabilidad y auditoría, en convergencia con las normas internacionales, a partir del 1 de enero de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario